CONTEXTO

¿Qué proteger exactamente?

A primera vista, cuando se habla de bienes, lo primero que viene a la mente es el dinero acumulado a lo largo de los años, las propiedades y todos los demás activos que expresan nuestro estilo de vida, sin duda estos componentes son importantes pero, ¿realmente lo son?, ¿serán ellos nuestros bienes más valiosos? Por supuesto que no.

Más que el dinero lo que diferencia a una persona de sus semejantes son los valores acumulados durante generaciones, esto se puede expresar en el legado que dejamos a la sociedad. Algunos ejemplos notables en esta área pueden encontrarse en los Estado Unidos, muchas de las instituciones responsables por la consolidación de America Way of Life nacieron a partir de donaciones, la lista incluye la universidad Harvard y la universidad Bobson, pasando por iconos culturales como el museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) y Lincoln Center.

Recientemente, esta ola está siendo dirigida por Bill Gates y Warren Buffett, quienes han intentado sensibilizar a sus compañeros a donar en vida, importantes recursos para la investigación en áreas de salud y educación. Uno de los que favoreció en esto fue el multimillonario Stephen Schwarzan, controlador de mega fondos de inversiones Blackstone, que donó $ 150 millones a la Universidad de Yale.

ban_plan-patrimonial
ban_novos-negocios
ban_juridico
ban_gest-patrimonial

Una quiebra de paradigma, que conduce la gestión patrimonial hacia una nueva era